Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca pide la apertura "cuanto antes" del nuevo Hospital de Salamanca
X
secretario general del PSCyL

Tudanca pide la apertura "cuanto antes" del nuevo Hospital de Salamanca

Actualizado 08/07/2020
EP

Argumenta que son "demasiados años de espera", ya que tenía una fecha de inauguración "prevista para hace seis años"

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha pedido la apertura "cuanto antes" del nuevo Hospital de Salamanca, después de "demasiados años de espera" y con una fecha de inauguración que, tal y como ha recordado, estaba prevista para hace seis años.Tudanca pide la apertura "cuanto antes" del nuevo Hospital de Salamanca | Imagen 1

En su visita al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), ha indicado que tanto los profesionales de la atención sanitaria y de la investigación como la sociedad en su conjunto se merecen unas dotaciones "más dignas".

Por ello, el líder autonómico de los socialistas ha insistido, durante un encuentro con los medios de comunicación tras la visita al IBSAL, en la necesidad del nuevo hospital de Salamanca, para el que todavía no hay "fecha cierta de inauguración".

En cuanto al Instituto de Investigación Biomédica, Tudanca ha dicho que es "único en Castilla y León," y que la Junta "debe apostar sin duda" por él, tanto "en términos estratégicos" como en los de "potenciar la sanidad pública".

Por ello, ha remarcado en la "necesidad" de poner en marcha una nueva ley de ciencia en la Comunidad que recoja la situación como la que viven los investigadores del IBSAL, que "compiten con los mejores del mundo", una ley que ayude a que estas dependencias y otras de la Comunidad "capten" talento en lugar de exportarlo a otras zonas del país u otros países.

Según Tudanca, la nueva ley de ciencia, incluida dentro de los apartados del pacto autonómico para la reconstrucción de Castilla y León, debe ofrecer a los profesionales "salarios dignos y estables" bajo "un modelo de oportunidades de crecimiento y de desarrollo".

Sobre esto mismo, ha reconocido que en su visita ha estado hablando con los profesionales sobre "la necesidad de dignificar la carrera del investigador", porque "no está lo suficientemente reconocida".

Luis Tudanca ha señalado que en la actualidad "no hay condiciones dignas" para ellos en Castilla y León, lo que les lleva a buscar una salida profesional lejos de la Comunidad Autónoma.

Comentarios...