Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primavera registró el mayor número de mosquitos tigre de los últimos años, según los...
X
POR LAS ALTAS TEMPERATURAS y las lluvias

La primavera registró el mayor número de mosquitos tigre de los últimos años, según los...

Actualizado 08/07/2020
EP

La primavera de este año ha sido la cuarta más calurosa en España desde 1965 y la quinta más lluviosa en lo que va de siglo XXI

Expertos han señalado que la primavera de este 2020 ha registrado el mayor número de mosquitos tigre de los últimos cinco años, debido a las altas temperaturas y las lluvias constantes, según las observaciones recibidas en la aplicación de ciencia ciudadana Mosquito Alert durante el primer semestre del año.

La primavera de 2020 ha sido la cuarta más calurosa en España desde 1965 y la quinta más lluviosa en lo que va de siglo XXI, a lo que se suma que el confinamiento por el Covid-19 ha impedido el cuidado de segundas residencias en el Mediterráneo, ha informado este miércoles en un comunicado el Creaf.

El número de mosquitos tigre registrados en Mosquito Alert en el primer semestre de 2020 suponen un incremento del 70% respecto a 2018, que era hasta ahora el año con más insectos observados a inicio de temporada, aunque el año con más observados sigue siendo 2015. Las observaciones acumuladas de mosquito tigre entre 2015 y 2020 muestran que las cifras del año actual se triplican en mayo y junio.

El desarrollo de la temporada 2020 a partir de ahora es difícil de predecir ya que, de acuerdo con la experiencia, la tendencia de la primavera no se puede extrapolar al verano, y teniendo en cuenta que el ciclo biológico del mosquito tigre es de unos 15 días, su densidad futura está ligada, en gran parte, a la disponibilidad de agua en verano.

Comentarios...