Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 5º Miróbriga Campus, que retrasa sus fechas, tendrá límite de plazas debido al coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El 5º Miróbriga Campus, que retrasa sus fechas, tendrá límite de plazas debido al coronavirus

Actualizado 08/07/2020
David Rodríguez

Además, el Campus durará únicamente 2 semanas, aunque contará con 4 veladas de actividades

Con unas semanas de retraso sobre sus fechas habituales (en ediciones anteriores ha arrancado con el inicio del mes de julio), pero los niños y jóvenes de 5 a 15 años (nacidos de 2005 a 2015) no se quedarán este verano del 2020 sin el Miróbriga Campus promovido por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol bajo la dirección de Gabri de Aller y David Risueño con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La 5ª edición fue presentada en la mañana del miércoles en los Campos de Toñete, las instalaciones donde un año más se desarrollará el evento, en esta ocasión de una forma bastante diferente debido a las restricciones a las que obliga el coronavirus.

Además del retraso en las fechas, es novedad que sólo durará 2 semanas, frente a las 3 habituales. De este modo, se extenderá del lunes 27 al viernes 31 de julio y del lunes 3 al viernes 7 de agosto, pudiendo asistir los niños 1 ó las 2 semanas. En caso de ser miembros del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, el precio por asistir una semana es de 65?, mientras que si se asisten las dos cuesta 115?. Para niños y jóvenes de fuera del Club, el precio por una semana es de 75?, y de 135? por las dos. Además, habrá un descuento del 15% para familias con más de un hermano participante. Cada inscrito recibirá 2 camisetas, un pantalón y una mochila.

Otra de las grandes novedades que tiene el Campus en este 2020 es su límite de plazas: como máximo podrán participar cada semana 60 chavales, que además estarán divididos en grupos fijos de 10-12 (con 2 monitores a cargo de cada grupo), realizando de forma conjunta tanto las salidas y las llegadas (que serán escalonadas), como los almuerzos (donde toda la comida estará envasada). Asimismo, no se podrán usar los vestuarios ni las taquillas, y habrá una desinfección continua del material y las instalaciones. Según se explicó Gabriel de Aller en el acto de presentación desarrollado en la mañana del miércoles, el protocolo se ha diseñado en función de lo que marca la normativa de la Junta de Castilla y León en estos momentos.

Como actividades del Campus, habrá las habituales sesiones de tecnificación en grupos reducidos, charlas formativas (se contará con el grupo John Dalton), una salida para practicar piragüismo, y visitas de profesionales, estando ya confirmada la del campeón del Mundo de Kickboxing Richard Huerta, que ofrecerá una clase magistral y contará su experiencia profesional. Como novedades, se seguirá el método ACATEC, para realizar un seguimiento individualizado de los participantes; y habrá hasta 4 noches de actividades (frente a las 3 habituales), 2 por semana, sin salir eso sí de La Muge. A los habituales juegos de orientación y stratego se le une un Escape Room y una sesión de cine.

Gabriel de Aller expuso que "para nosotros es importante hacer el Campus a pesar de las dificultades; porque cuesta mucho crecer y el primer objetivo es dar un servicio a los chavales". Por su parte, el concejal de Deportes Víctor Gómez señaló que el Miróbriga Campus es "uno de los más importantes del verano por su cantidad de gente, y cada año es un poco mejor y se hacen cosas nuevas; y aunque este año tampoco se puede crecer mucho, no queremos abandonarlo". Desde su punto de vista, "los mayores beneficiados son los chavales, porque les ofrecer volver a la actividad física".

Comentarios...