Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conmoción en Pedrosillo el Ralo por la muerte de tres mujeres atropelladas por un turismo en la...
X
accidente de tráfico

Conmoción en Pedrosillo el Ralo por la muerte de tres mujeres atropelladas por un turismo en la...

Actualizado 08/07/2020
Redacción / EP

El vehículo las arrolló a las 21.17 horas de este miércoles, cuando estaban paseando por el el arcen, a la altura del kilómetro 222

Tres mujeres de mediana edad, entre 60 y 70 años, han fallecido tras ser atropelladas por un turismo cuando paseando por el arcen de la N-620, en la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno. El automóvil era un Citröen Xsara y las tres víctimas eran viudas y vecinas muy queridas en el citado pueblo, según Onda Cero.

El 1-1-2 daba aviso del atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Pedrosillo el Ralo.

El siniestro se ha producido a las 21.17 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 222 de la N-620, a la altura de Pedrosillo el Ralo, cuando las tres mujeres han sido atropelladas por un vehículo, lo que les ha provocado la muerte, según confirmó el personal de Sacyl en el lugar de los hechos.

El conductor del turismo, un varón de nacionalidad española de 38 años, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.

Según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el siniestro ha tenido lugar en un tramo recto, por lo que "la causa del mismo podría haber sido una distracción en la conducción", aunque "no se descarta que las mujeres, que paseaban por arcén, sin chalecos, pudieran haber invadido la calzada".

Comentarios...