Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco traslada a Empresa Familiar que la Junta es el "mejor aliado" para impulsar la economía
X
presidente de Castilla y León

Mañueco traslada a Empresa Familiar que la Junta es el "mejor aliado" para impulsar la economía

Actualizado 07/07/2020
EP

La presidenta de EFCL, Rocío Hervella, le ha entregado las 80 propuestas de este colectivo para abordar la recuperación

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este martes a la presidenta de Empresa Familiar (EFCL), Rocío Hervella, quien le ha entregado las 80 propuestas de este colectivo para abordar la recuperación económica tras la crisis del coronavirus, y a la que el presidente ha traslado que el Gobierno autonómico "es su mejor aliado" para impulsar la economía y el empleo en la comunidad.

Así, Fernández Mañueco le ha asegurado a Hervella que la Junta estará al lado de Empresa Familiar y de los empresarios "para impulsar la recuperación en Castilla y León" y ha recordado que desde el Gobierno regional se ha puesto en marcha hace varias semanas un conjunto de medidas "para amortiguar" el impacto de la crisis sanitaria en la economía, como líneas para facilitar crédito y liquidez, aplazamiento de impuestos y distintas medidas para apoyar a trabajadores, empresas, pymes, autónomo y familias.

Asimismo, Fernández Mañueco ha asegurado que seguirán adoptando medidas acordes a la situación y continuarán siendo "exigentes" con el Gobierno de España con propuestas que consideran buenas para las empresas de la comunidad.

Alfonso Fernández Mañueco ha defendido también el diálogo "como el mejor camino para avanzar", el diálogo político y con los agentes económicos y sociales, a la vez que ha apostado por la "moderación y la prudencia para crear un espacio de entendimiento".

En cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el presidente de la Junta ha reiterado que siguen considerando que es un impuesto "injusto" y mantienen intacta la intención de eliminarlo en cuanto las circunstancias políticas y económicas así lo permitan.

Por su parte, la presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, ha trasladado al presidente de la Junta el documento con las propuestas de los empresarios familiares para la recuperación y fortalecimiento de la economía de Castilla y León y que ha sido elaborado con la participación de las 168 empresas familiares asociadas a EFCL, cuya facturación conjunta equivale al 20,5 por ciento del PIB regional y generan cerca de 80.000 empleos directos.

En conjunto, recoge ochenta medidas reales y concretas dirigidas a acometer la transformación necesaria para abordar el nuevo escenario económico generado tras la pandemia y poder crear más empleo.

Durante el encuentro, Hervella ha manifestado al presidente de la Junta la voluntad de los empresarios familiares para ayudar y contribuir a la creación de riqueza y crecimiento económico en la región, así como su responsabilidad para mantener al máximo el empleo y recuperar los niveles pre-COVID cuanto antes.

Comentarios...