Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los dos trofeos Zamora de D’Alessandro ocupan un lugar de honor en el Ayuntamiento
X
en el salón de recepciones

Los dos trofeos Zamora de D’Alessandro ocupan un lugar de honor en el Ayuntamiento

Actualizado 07/07/2020
Redacción

El exportero ha donado ambos galardones, como prueba de su amor por la ciudad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a Jorge D'Alessandro, han colocado los Trofeos Zamora donados por el Los dos trofeos Zamora de D’Alessandro ocupan un lugar de honor en el Ayuntamiento | Imagen 1futbolista a la ciudad y que ocuparán un lugar de honor en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Hace unos meses, en diciembre de 2019, D'Alessandro recibía el Trofeo Zamora, con carácter retroactivo por ser el guardameta menos goleado en dos temporadas con el Salamanca hace más de 40 años.

Se trata de la corrección de un error histórico debido a la normativa vigente del Diario Marca, entidad que entrega el premio, en las temporadas 1974/1975 y 1976/1977, que le impidió recibir el trofeo en su momento. De esta manera, D'Alessandro se pone a la altura de Salvador Sadurní, del FC Barcelona y Miguel Reina del Atlético de Madrid, respectivamente, quienes sí recibieron el premio.

Según ha comentado el alcalde, este acto estaba previsto hace unos meses, pero las circunstancias excepcionales han retrasado su celebración hasta hoy, cuando con este gesto, Salamanca compensa el enorme aprecio que Jorge D'Alessandro siente por la ciudad.

Ambos trofeos han sido situados en un mueble creado por los carpinteros municipales, que irá ubicado en una de las esquinas del salón, desde la que presidirán todos los acontecimientos que se celebren en este espacio que aglutina muchos de los eventos institucionales de Salamanca.

Durante su intervención, García Carbayo ha señalado que el nombre y la generosidad del exfutbolista tienen desde ya un "hueco especial" en el Salón de Recepciones y también en el corazón de los salmantinos, que añoran aquella época dorada de la Unión Deportiva Salamanca a cuya leyenda tanto contribuyó Jorge D'Alessandro.

Por su parte, D'Alessandro ha manifestado su emoción por el acto y ha reivindicado que ambos trofeos no son suyos, sino de todo un equipo. Al hilo de lo anterior, ha señalado que espera que esos trofeos sean un recordatorio de lo que Salamanca puede conseguir desde la unidad de acción.

Jorge D'Alessandro llegó a España en 1974 procedente de San Lorenzo de Almagro para jugar en el Salamanca, en el que estuvo diez temporadas, hasta 1984, disputando un total de 284 partidos, de los cuáles 242 fueron en Primera.

Comentarios...