Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Edición cero de la carrera de relevos ‘24 horas La Covatilla’ con corredores invitados
X
BÉJAR

Edición cero de la carrera de relevos ‘24 horas La Covatilla’ con corredores invitados

Actualizado 07/07/2020
Redacción Béjar

El día 22 de agosto se celebra una modalidad de carrera de relevos sobre un trazado de cinco kilómetros en el Centro de Turismo Activo de la Sierra de Béjar

El Club Deportivo Ultrail está preparando la edición cero de la prueba de resistencia '24 horas La Covatilla', una iniciativa con la que se pretende reactivar el turismo deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar.

Se trata de una carrera de relevos por equipos de cuatro corredores, previamente invitados por la organización, que se celebrará el 22 de agosto, sobre un trazado de cinco kilómetros y 400 metros de desnivel positivo durante 24 horas ininterrumpidas.

La única normativa del reglamento será que cada integrante debe competir durante al menos cuatro horas, los tiempos que cada corredor esté en competición y los turnos de cada relevo, formarán parte de la estrategia de cada equipo. El vencedor de la prueba será el equipo que cumplidas esas 24 horas haya completado más vueltas al circuito.

A lo largo de toda la jornada de competición los participantes dispondrán de las instalaciones del Centro Turístico Sierra de Béjar La Covatilla para realizar los avituallamientos y descansos oportunos, así como para reponer energías para su próximo relevo.

Al tratarse de una edición experimental que servirá como laboratorio de pruebas, todos los corredores serán invitados por la Organización. La idea es conseguir el feedback de este grupo de atletas experimentados en carreras de montaña para, en el año 2021, abrir '24 horas La Covatilla' al público y convertirlo en un evento competitivo.

Comentarios...