Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desván de la memoria
X

El desván de la memoria

Actualizado 04/07/2020
Rubén Martín Vaquero

Salvador Puig Antich

Alexander Solzhenitsin, premio Nobel de Literatura en mil novecientos setenta, y autor de "Archipiélago GULAG" y "Un día en la vida de Ivan Denisovich", fue deportado a la República Federal de Alemania el quince de febrero de mil novecientos setenta y cuatro perdiendo en el acto la ciudadanía soviética."

Ici, Radio París: "Claro que lamentamos la expulsión de la Unión Soviética de Alexander Solzhenitsin, pero de igual forma nos duelen profundamente las detenciones y asesinatos de escritores en Chile por parte del ejército golpista, la detención de Juan Carlos Onetti en Uruguay, la represión y censura franquista..., y de estos casos no hablan los periodistas del llamado mundo libre."

Si el mundo es una prisión todos somos presidiarios. "La Fundación" de Antonio Buero Vallejo en el teatro Principal. No apto.

Salvador Puig Antich, condenado a muerte en un consejo de guerra celebrado en Barcelona por el asesinato de Francisco Anguas Barragán, subinspector de policía, fue ejecutado por el sistema de garrote vil en un patio de la cárcel Modelo de Barcelona en la madrugada del dos de marzo de mil novecientos setenta y cuatro. También fue ejecutado con el mismo procedimiento el polaco Heinz Chez por asesinar a un guardia civil.

Habla Radio España Independiente: "Salvador Puig Antich, miembro del Movimiento Ibérico de Liberación, condenado a la pena capital en un consejo de guerra por la muerte de un policía de la Brigada Social en el tiroteo que precedió a su detención, fue ejecutado en la cárcel Modelo de Barcelona. El Gobierno franquista no ha querido ver las irregularidades del proceso (ni pruebas balísticas ni autopsia) y ha hecho oídos sordos a las numerosas peticiones de indulto y clemencia."

Isidro Suárez-Díaz Moris, uno de los inculpados en la desaparición de miles de toneladas del aceite depositado por la CAT en la empresa REACE (el llamado caso del aceite de Redondela), apareció muerto en las duchas de la prisión de Vigo. Se desconocieron las causas de la muerte.

En la sala Lido "Primera Plana" de Billy Wilder, y "American Graffiti" de Georges Lucas. NO-DO. Mayores.

Recital del cantautor catalán Lluís Llach los días dos y tres de febrero en el Palacio de la Música de Barcelona.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...