Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos grupos ecologistas recogen residuos en la ribera próxima al Puente Romano de Salamanca
X
la próxima batida será en agosto

Dos grupos ecologistas recogen residuos en la ribera próxima al Puente Romano de Salamanca

Actualizado 04/07/2020
Redacción

'Batidas Puente Romano' y 'Fridays For Future Salamanca' se han unido hoy en una actividad a orillas del río

Los colectivos 'Batidas Puente Romano' y 'Fridays For Future Salamanca' estuvieron hoy en la zona del Puente Romano recogiendo residuos de la ribera del Tormes.

Entre estos encontraron bastantes artículos desechables como pañales, tampones, toallitas, papel higiénico y, por supuesto, no faltaron las colillas y botellas tanto de vidrio como de plástico. En total recogieron 17 bolsas de basura para evitar la contaminación del río, ya que muchos de estos materiales pueden tardar más de 500 años en degradarse, señalan los colectivos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las bolsas menos pesadas se llevaron a Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, en un acto "simbólico" para el que se utilizaron máscaras verdes para mostrar cómo una acción "aparentemente insignificante multiplicada por varias personas que piensen igual" puede dejar una secuela en el río y "afectar de gran manera el ecosistema", añaden.

Los colectivos realizarán la próxima batida en agosto, por lo que aprovechan para invitar a todas las personas interesadas a unirse a esta clase de eventos. Además, trasladan al Ayuntamiento de la necesidad de aumentar las campañas de concienciación ciudadana, ya que aún muchas personas creen que pueden tirar la basura "donde sea".

Comentarios...