Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unanimidad en el Ayuntamiento para exigir la recuperación de las frecuencias ferroviarias de...
X
moción conjunta

Unanimidad en el Ayuntamiento para exigir la recuperación de las frecuencias ferroviarias de...

Actualizado 03/07/2020
Redacción

La iniciativa incide especialmente en los trenes rápidos que conectan la capital charra con Madrid

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una moción conjunta para exigir a RENFE y al Gobierno que recupere de manera inmediata todas las frecuencias ferroviarias de Salamanca, al considerar que la conectividad de la ciudad es una necesidad urgente de cara a revitalizar el turismo, que es un sector estratégico clave para la economía local.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular explicaba que "mientras a nivel global el número de frecuencias se ha incrementado en un 46%, en Salamanca se ha aplicado un recorte del 70%, ya que únicamente se mantiene operativa una línea del tren rápido, que es la misma que ha estado en funcionamiento desde la declaración del estado de alarma".

En este sentido, merecen mención las distintas cartas enviadas por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en enero al gobierno de España para reivindicar una mejor conectividad para la ciudad, y más recientemente para pedir la restitución de frecuencias, unas misivas que, no han obtenido respuesta.

El objetivo de esta iniciativa es que Salamanca recupere las frecuencias ferroviarias que tenía, especialmente las del tren rápido con Madrid, y que después se incrementen.

Comentarios...