Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estreno solidario de la obra ‘Mintiendo su nombre’ en el Patio Chico 
X
CITA CULTURAL EN LA NUEVA NORMALIDAD

Estreno solidario de la obra ‘Mintiendo su nombre’ en el Patio Chico 

Actualizado 03/07/2020
Redacción

A cargo de la compañía salmantina Foroasteros Teatro, dentro del Programa Plazas y Patios, la recaudación de la entrada simbólica se destinará a las Hermanitas de los Pobres

El Patio Chico ha acogido este viernes el estreno de la compañía salmantina Foroasteros Teatro, 'Mintiendo su nombre', con el que se ha inaugurado este año el Programa Plazas y Patios organizado por la Fundación de Cultura. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas en la nueva normalidad y con aforo limitado, ha sido además un estreno solidario, ya que toda la recaudación -entradas al precio simbólico de 1 euro- será donado por el Ayuntamiento a las Hermanitas de los Pobres para ayudar a los más perjudicados por esta crisis.

Sinopsis

Debido a un virus endémico en la ciudad de Salamanca, las clases han tenido que ser trasladadas al exterior de la Universidad. Acudimos a la lección de Luisa, una peculiar profesora de la academia. Pero hoy la clase no va a suceder con normalidad: una estudiante vestida de hombre se va a colar en el aula. De la mano de las dos protagonistas, estudiante y profesora, repasaremos las dificultades por las que han tenido que pasar las mujeres para hacerse un hueco en la Universidad a lo largo de la Historia. Largo camino hacia la concordia y la igualdad de oportunidades. Esta obra la dirige Alberto Basas y la interpretan Mari Ángeles Alonso y Celia Díaz Rogado.

El próximo viernes día 10 tendrá lugar una nueva representación de esta obra.

Comentarios...