Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los plazos para pasar la ITV después del estado de alarma
X
CIRCULAR EN LA 'NUEVA NORMALIDAD'

Los plazos para pasar la ITV después del estado de alarma

Actualizado 02/07/2020
Redacción

Durante el periodo de cierre decretado por el estado de alarma han caducado 200.000 inspecciones en Castilla y León, y más de cinco millones a nivel nacional

El Gobierno anunció el 16 de mayo -a través de la Orden SND/413/2020- la ampliación de modo escalonado de la prórroga de la validez del certificado de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a todos los conductores a los que les haya caducado durante el estado de alarma.

Los plazos prorrogados empiezan a contar desde el 1 de junio, tal y como apuntan desde el RACE, recordando además que la siguiente ITV la volverá a establecer la antigüedad del vehículo y no la fecha en que se pase ahora.

Los plazos para pasar la ITV después del estado de alarma | Imagen 1

Más de 200.000 inspecciones han caducado durante el estado de alarma en Castilla y León

Durante el periodo de cierre han caducado cinco millones de inspecciones a nivel nacional, 200.000 de ellas con vencimiento en las ITV de Red Itevelesa en Castilla y León. Desde que las estaciones de ITV reabrieron sus puertas el 19 de mayo, se han realizado casi 200.000 inspecciones en Castilla y León, con la obligación de cita previa, y más del 70% de las reservas de hora se han realizado a través de su página web www.itevelesa.com.

Comentarios...