Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pandemia no contiene el precio del alquiler de vivienda aumentando un 3,9% en Salamanca durante...
X
ENTRE LOS MESES DE MARZO Y JUNIO

La pandemia no contiene el precio del alquiler de vivienda aumentando un 3,9% en Salamanca durante...

Actualizado 02/07/2020
Redacción

El confinamiento ha impedido las mudanzas y las visitas a nuevas viviendas, por lo que los propietarios no se han visto en la necesidad de rebajar el precio

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 3,9% en Salamanca durante el segundo trimestre del año, dejando el precio por metro cuadrado en 7,7 euros y constatando que el estado de alarma a consecuencia de la crisis de la COVID-19 apenas se ha dejado notar en los alquileres de la mayoría de las provincias de Castilla y León. El único alivio en los precios se refleja en la tasa mensual, un descenso del 0,1% con respecto al mes de mayo.

No obstante, Salamanca ha registrado uno de los incrementos en los alquileres más moderados de Castilla y León. En Zamora han visto cómo sus precios se incrementaban un 8,4% durante el estado de alarma; y en Ávila, un 6,8%. En el lado contrario, Soria y Palencia, las únicas provincias en las que los precios de los alquileres han descendido en el segundo trimestre (-1,6% y -2,3%, respectivamente).

A nivel nacional el incremento del precio de la vivienda en alquiler ha sido del 1,2% (11,3 euros/metro cuadrado), según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por la plataforma inmobiliaria idealista.

El estado de alarma ha impedido las mudanzas y las visitas a nuevas viviendas, por lo que los propietarios no se han visto en la necesidad de rebajar el precio de sus viviendas en alquiler, apuntan desde la plataforma. De hecho, durante el estado de alarma todas las comunidades han incrementado sus precios, salvo Baleares (descendieron un 0,6%). Entre las mayores subidas la de Castilla y León, con un 4,8%. Será a partir de los próximos meses cuando se prevé que se produzcan algunos ajustes en el mercado del alquiler de vivienda. Además, hay que tener en cuenta otro fenómeno, y es el aumento de la oferta por el trasvase que se ha producido de la vivienda en alquiler turístico al alquiler tradicional.

El informe de la plataforma online inmobiliaria está basado en los precios de oferta publicados por los anunciantes de idealista.

Comentarios...