Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mayor presencia policial para evitar okupas en El Encinar
X
Tres nuevos agentes se incorporan en julio

Mayor presencia policial para evitar okupas en El Encinar

Actualizado 29/06/2020
Redacción

El Ayuntamiento también tiene previsto instalar un sistema de videovigilancia para evitar ocupantes ilegales

Los vecinos de Terradillos, en especial de El Encinar, han vivido una primera mitad de año muy revuelta con varios casos de ocupación ilegal de viviendas. Se calcula que en torno a 40 personas se encuentran ocupando viviendas de forma fraudulenta. La situación fue especialmente complicada durante la fase más estricta del estado de alarma, ya que los "okupas" no cumplían el confinamiento.

El Ayuntamiento lleva meses trabajando en solucionar esta situación y hace poco se ha publicado una circular informativa informando a los vecinos de las medidas actuales y futuras. La medida más destacable, y que aumentará la seguridad de los inmuebles de manera directa es la instalación de un total de 360 cámaras de videovigilancia. "Desde febrero se han celebrado más de una decena de reuniones de seguridad relacionadas con la convivencia vecinal, se ha formado un bloque unitario con todos los partidos" señala la circular difundida por el Ayuntamiento de Terradillos y en la que se hace referencia al sistema de vídeo.

Junto a esta series de medidas que ya están en marcha, la incorporación de tres nuevos agentes a la Policía Local prevista para el mes de julio tratará de poner fin a "los posibles problemas que amenazan con estallar en pocas fechas si no se ofrece una salida al conflicto".

Comentarios...