Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dieciseis guardia civiles alumnos inician sus prácticas en la Comandancia de Salamanca
X
acto de bienvenida

Dieciseis guardia civiles alumnos inician sus prácticas en la Comandancia de Salamanca

Actualizado 29/06/2020
Redacción

Proceden de las academias de la Guardia Civil de Baeza y Valdemoro, donde han cubierto ya el ciclo de formación teórica

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Comandacia de la Guardia Civil de Salamanca la presentación de los guardias civiles alumnos que, procedentes de las academias de Valdemoro (Madrid) y Baeza (Jaén), realizarán la fase de prácticas en Salamanca.

Tras dar la bienvenida a los dieciseis agentes que se incorporan, se les ha felicitado por el hecho de haber elegido una profesión que tiene como principales carecterísticas el servicio público y la ayuda a los demás.

Se les deseó los mayores éxitos en el desarrollo de su carrera profesional, a la par que reconocía la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la plantilla de la Guardia Civil de Salamanca, animando a los alumnos que ahora se suman a ella a tener en sus compañeros más experimentados una referencia de actuación.

Los dieciseis guardias civiles alumnos que se incorporan a la Comandancia de Salamanca para esta fase de prácticas, proceden de las academias de Baeza y Valdemoro en las que han cubierto ya el ciclo de formación teórica. Durante un período de aproxidamente un año, se incorporarán a tareas de seguridad ciudadana en diferentes puestos de la provincia, donde, junto a guardia civiles profesionales, mantendrán un contacto permanente con la población de las zonas a las que sean destinados.

Realizarán el periodo de prácticas en los Puestos de Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Béjar, Guijuelo, Ledesma y Lumbrales.

Todos ellos accedieron a las academias, tras superar las pertinentes pruebas de ingreso, a través de la oferta pública de empleo de 2019. De los dieciseis componentes que se incorporar dos son mujeres. Ocho proceden de Salamanca, tres de Zamora y el resto de diferentes provincias de la geografía española. La edad media de los incorporados es de 30 años, teniendo nueve de ellos estudios de Grado.

Comentarios...