Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los huertos ecológicos en la ribera del Tormes reciben el visto bueno de la Comisión de Medio...
X
Se construyen 600 unidades

Los huertos ecológicos en la ribera del Tormes reciben el visto bueno de la Comisión de Medio...

Actualizado 28/06/2020
Redacción

Actualmente en proceso de construcción en Salas Bajas, entre los barrios de Chamberí y Tejares

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, el reglamento y las bases que regulan el funcionamiento de los futuros huertos urbanos ecológicos de Salamanca, actualmente en proceso de construcción en Salas Bajas, entre los barrios de Chamberí y Tejares.

Estos 600 huertos formarán parte de un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del río Tormes con una lonja agroalimentaria y nuevas zonas de ocio y disfrute. La iniciativa, con un presupuesto global de 2.049.794,49 euros, está vinculada a la Agricultura Ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Intregrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a la política de cohesión de la Unión Europea.

Tras un periodo de exposición pública de diez días, en el que no se han registrado alegaciones, está previsto que el texto sea aprobado inicialmente por el pleno de la Corporación el próximo 3 de julio. Posteriormente, se abrirá un periodo de un mes para posibles alegaciones y se procederá a la aprobación definitiva antes de otoño, cuando está previsto que concluyan las obras.

Comentarios...