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La pequeña y mediana empresa del sector del autobús reclama medidas de ayuda
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La pequeña y mediana empresa del sector del autobús reclama medidas de ayuda

Actualizado 27/06/2020
Redacción

Salamanca acogió ayer una manifestación de una veintena de empresas que protestan por las circunstancias actuales

Salamanca acogió en la jornada de ayer una concentración protesta del sector de la pequeña y media empresa del transporte de personas. En la provincia existen en torno a 35 empresas de este tipo que dan trabajo a unos 400 empleados en total. 25 autocares se concentraron en La Aldehuela y condujeron en grupo hasta la Gran Vía salmantina donde desplegaron pancartas con sus reivindicaciones a las autoridades para superar la crisis del coronavirus.

Jesús María Sánchez, uno de los empresarios de la provincia, señaló a SALAMANCA AL DÍA que las peticiones son básicas: "No pedimos ayudas directas, ni pagas, ni nada parecido, queremos que se nos flexibilicen las condiciones para mantener nuestras empresas en funcionamiento". Para empezar, solicitan una moratoria se los bancos con el pago de los leasing, que es el sistema que la mayor parte de los empresarios utilizan para adquirir los autocares. Piden una mayor flexibilidad de los ERTE de los trabajadores.

Otro de los puntos destacados es la solicitud para que la Junta pague los contratos de transporte Escolar. "La Junta ha pagado los contratos a las grandes empresas, los que tienen servicio regular, pero hasta ahora, los que realizamos servicios discrecionales, que somos las pequeñas y medianas empresas, no hemos recibido un solo euro de los contratos desde el pasado mes de marzo cuando comenzó el estado de alarma", señala Sánchez.

Finalmente, piden que la normativa españoles se equipare a la europea en cuanto a la edad máxima de los autobuses destinados a transporte escolar. "No tiene sentido que un autobús con 16 años, con muchos años de vida por delante, no sea seguro para transportar escolares pero sí sea apto para el transporte de personas de todo tipo. Siempre y cuando se superen las inspecciones técnicas deberían poder utilizarse para cualquier servicio", finaliza Jesús María Sánchez.

4.- Que la edad de un autocar T. Escolar sea igual para toda Europa.

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