Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo usar correctamente la mascarilla cuando vas a un bar o terraza?
X
PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

¿Cómo usar correctamente la mascarilla cuando vas a un bar o terraza?

Actualizado 27/06/2020
Redacción

No debemos airear la mascarilla, ni dejarla encima de la mesa o colgarla del brazo, ya que si está contaminada se puede esparcir el virus

La mascarilla ya forma parte de nuestro día a día como una de las medidas esenciales para prevenir la expansión del coronavirus, siendo fundamental utilizarla correctamente. Pero, ¿qué sucede cuando vamos a un bar o terraza?, ¿qué debemos hacer y qué no cuando nos quitemos la mascarilla para comer o beber?

Atendiendo a las recomendaciones de la Sociedad Española de Microbiología, lo que no debemos hacer es airear la mascarilla usada ni meterla en el bolso o en un bolsillo cuando entremos en un bar o nos sentemos en una terraza. Por supuesto, no hay que dejar la mascarilla encima de la mesa ni colgarla de la muñeca o del brazo. Si la mascarilla utilizada estuviera contaminada, corremos el riesgo de esparcir el virus y contagiar a otras personas.

¿Qué hacer? Lo más aconsejable según los expertos es guardar la mascarilla en un sobre de papel, en una tela o en la funda de las gafas.

A la hora de beber o comer, hay que evitar levantar o bajar la mascarilla. Lo que hay que hacer es coger de una de las gomas y retirar la mascarilla en sentido horizontal. Por su parte, conviene recordar que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) aconseja evitar fumar en las terrazas y espacios públicos, ya que al hacerlo se pueden exhalar gotitas que contengan partículas virales.

Comentarios...