Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Preplan facilitará la contratación por parte de ayuntamientos de 114 desempleados
X
presupuesto de 665.000 euros

El programa Preplan facilitará la contratación por parte de ayuntamientos de 114 desempleados

Actualizado 26/06/2020
Redacción

La vinculación laboral será por 180 días y los consistorios de la provincia de Salamanca podrán solicitarlo hasta el 31 de julio

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han presentado el programa de empleo Preplan 2020. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 665.000 euros y que facilitará la contratación de 114 desempleados del medio rural, en otros tantos municipios.

"El empleo es hoy en día aun más importante, es la mejor política social" afirmaba Iglesias, que agradecía a la Junta que mantenga la contratación temporal de trabajadores. En este caso, "el trabajo dependerá de las necesidades de los municipios", apuntaba Ruiz, ya que serán obras y servicios de interés general.

En total, la Junta de Castilla y León destina a este programa 665.000 euros para dos modalidades: municipios de más de 1.000 habitantes (con un contrato a jornada completa durante 180 días) y municipios de menos de 1.000 habitantes (1 contrato de media jornada durante 180 días).

El número de contratos temporales ascenderá, por tanto, a los 114 (19 en municipios de más de 1.000 habitantes y 95 corresponden a los menores de 1.000 habitantes), que permitirán, de este modo, a los desempleados que viven en un municipio rural tener la oportunidad de trabajar en su propia localidad.

El 31 julio acaba plazo de los ayuntamientos para solicitar este programa, que incluye contratos destinados a:

- Menores de 35 años preferentemente sin cualificación.

- Mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.

- Parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se entenderá por parado de larga duración aquella persona que ha estado desempleada 12 meses en un período de 18 meses.

Comentarios...