Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida rejuvenece su plantilla que pasa de 27 años de media a 25,8
X
baloncesto

Avenida rejuvenece su plantilla que pasa de 27 años de media a 25,8

Actualizado 26/06/2020
Redacción

Sólo dos jugadoras, la "capi" Silvia Domínguez, con 33, y Tiffany Hayes, con 30, superan la barrera de las tres décadas de vida

"Plantilla joven, plantilla joven, plantilla joven", se repite como un mantra en Perfumerías Avenida tras poner el broche a la confección del plantel de la 20-21 con la renovación de Tiffany Hayes. Sí, el equipo charro, por segundo año consecutivo, continúa bajando, y mucho, la media de edad de sus componentes en un proceso de rejuvenecimiento que no parece tener fin y que, se vio el año pasado hasta que concluyó abruptamente la temporada, no parece tener malos resultados.

30 años era la media de edad de la plantilla charra a comienzos de la 18-19. Un buen "bocado" a esa cifra se dio a comienzos de la 19-20 bajando esa media en torno a los 27 años y en esta campaña aún más, con unos 25,8 años de media, un "lifting" en toda regla, descendiendo casi en cinco años en dos temporadas esa media de edad. Sólo dos jugadoras, la "capi" Silvia Domínguez, con 33, y Tiffany Hayes, con 30, superan la barrera de las tres décadas de vida. La "benjamina" este año será Umi Diallo, con apenas 22 años, pero seguida muy de cerca por Maite Cazorla y Katie Lou Samuelson con 23 años recién cumplidos. 24 años para Emese Hof, 25 para Karlie Samuelson y Marica Gajic, 26 para Nikolina Milic y 27 para Andrea Vilaró, todas ellas jugadoras nacidas bien entrada la década de los 90. Eso sí, como rezaba aquel anuncio, Jovenes Aunque Sobradamente Preparadas. Y todo ello sin incluir a las canteranas que, seguro, tendrán papel importante en este equipo en la temporada.

Ese rejuvenecimiento es aún más llamativo si lo comparamos con el entorno, con equipos con las plantilla cerradas o casi para la temporada 20-21. Así, por ejemplo, Valencia Basket, con su plantilla de 12 jugadoras completada, alcanza los 27 años de media. En el caso de Girona, con las piezas actuales, la media de edad de sus nueve jugadoras anunciadas hasta el momento se sitúa en los 29 años. Más joven es, por contra, la plantilla que, ahora mismo, presenta Cadi La Seu, otro de los equipos que tiene muy adelantada la confección de plantilla. Las catalanas alcanzan una media de tan sólo 25 años de edad, muy cerca de Avenida. En cuanto a IDK Euskkotren, otro de los equipos con, al menos, ocho jugadoras confirmadas hasta el momento, la media de edad de su plantilla se va rozando los 30 años, 29,75. Terminamos con las lucenses de Ensino que, con nueve jugadoras de momento confirmadas, alcanza una media de edad de 27, 6 años.

La edad es un estado mental, dicen, y ahora Avenida tendrá que demostrar que la juventud no está reñida con la capacidad competitiva para una temporada que, eso sí, se plantea la mar de ilusionante.

Fuente perfumeriasavenidabaloncesto.com

Comentarios...