Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplazada la Vuelta Ciclista a Portugal
X
PANDEMIA

Aplazada la Vuelta Ciclista a Portugal

Actualizado 26/06/2020
Raquel Martín-Garay

Iba a realizarse del 29 de julio al 9 de agosto

La organización de la Vuelta Ciclista a Portugal ha decidido aplazar la prueba, cuya 82ª edición iba a desarrollarse del 29 de julio al 9 de agosto. Se trataría de un aplazamiento y no de una cancelación.

Según el comunicado emitido por la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) la decisión se debe principalmente a "las manifestaciones públicas y privadas de no autorización al paso y permanencia de la Vuelta a Portugal realizadas por diversos municipios que forman parte del recorrido de la prueba".

Algunos ayuntamientos habían manifestado a la organización y también públicamente su disconformidad para acoger la prueba, alegando razones de incompatibilidad con la decisión de no llevar a cabo eventos que puedan suponer concentración de personas.

La organización, en la que participan la FPC y Podium, había establecido un protocolo sanitario para la realización de la 82ª Volta a Portugal conforme a las nuevas normas derivadas de la pandemia, consensuado con la Dirección General de Sanidad (DGS).

La organización no ha anunciado nuevas fechas, aunque en el referido comunicado, la FPC indica que intentará llevarla a cabo aún durante este año 2020.

Comentarios...