Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca no logra extinguir el coronavirus, un caso más en las últimas 24 horas
X
COVID19

Salamanca no logra extinguir el coronavirus, un caso más en las últimas 24 horas

Actualizado 25/06/2020
Redacción

Ya son trece días seguidos sin muertos por esta enfermedad, aunque hay tres nuevos positivos de jornadas anteriores

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Salamanca, tras el recuento de la última jornada, y de 3 más localizados de días anteriores. El número total de contagios en la provincia es de 4.424, de los que 3.095 han sido detectados a través de prueba PCR.

En cuanto a fallecidos, se mantiene la cifra de los últimos días (13 consecutivos), sin tener que lamentar nuevas defunciones en el complejo hospitalario de Salamanca. El total continúa en 370 muertos desde el inicio del estado de alarma.

Por otra parte, varía es el número de altas, con un nuevo curado en las últimas 24 horas, siendo el total de 1.274 pacientes que han superado la infección hasta el momento.

Castilla y León notifica hoy veintiséis nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.338; de esa cifra, 19.928 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veintiséis casos, tres ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta ayer fueron seis, hasta sumar 8.516 y se ha registrado un fallecimiento en el ámbito hospitalario de la Comunidad, con lo que la actualización en este ámbito refleja 2.054 decesos.

Salamanca no logra extinguir el coronavirus, un caso más en las últimas 24 horas | Imagen 1

Comentarios...