Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notas de corte de acceso a la universidad, en gráficos
X
antigua selectividad

Notas de corte de acceso a la universidad, en gráficos

Actualizado 23/06/2020
Redacción

Hoy martes se inician las pruebas de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU)

Este martes 23 de junio arranca la convocatoria más anómala que se recuerda de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, pospuesta este año hasta verano por la pandemia del coronavirus. Los estudiantes de Navarra serán los primeros en examinarse esta semana, mientras en la mayoría de las comunidades autónomas las pruebas se celebrarán durante las dos primeras semanas de julio.

Los exámenes, a los que se presentan cada año más de 200.000 estudiantes en toda España, se realizarán con medidas excepcionales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o la multiplicación de sedes, incluyendo pabellones deportivos o recintos feriales, que faciliten mantener dos metros de distancia entre estudiantes.

En este buscador puedes consultar la nota de corte de cada carrera de grado en el curso 2019-2020.

Made with Flourish

En este otro buscador puedes buscar la nota de corte de los doble grados, que suelen ser más alta que la de los grados.

Carreras con más nota de corte Entre las carreras con nota de corte más elevada en el curso 2019-2020 destacan títulos relacionados con la ciencias de la salud como Biomediciona, Bioquímica o Medicina, además de carreras técnicas como Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales o Ingeniería Electrónica, Robótica o Matemáticas e Informática, aunque también hay en los primeros puestos carreras de las ciencias sociales como Filosofía, Política y Económica. Para elaborar este ránking se ha hecho la media de la nota de corte de todas las universidades que ofrecen los distintos grados. No se tiene en cuenta los doble grados.

Comentarios...