Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Normativa para las piscinas municipales que ya están abiertas
X
solicitar cita previa es necesario en SAn José y Alamedilla

Normativa para las piscinas municipales que ya están abiertas

Actualizado 22/06/2020
Redacción

Las diferentes instalaciones del Ayuntamiento permitiran el uso del 75 % de aforo y se han establecido numerosas normas de seguridad

Las piscinas de la ciudad de Salamanca, siete al aire libre y dos cubiertas, abren a partir de hoy, lunes 22, con refuerzos en la plantilla de limpieza y con personal destinado al control del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, que estarán visibles para los usuarios en varios puntos de todas las instalaciones.

Las piscinas abrirán al 75% por ciento de su aforo para permitir que los usuarios mantengan una distancia mínima de un metro y medio, para lo que además se han establecidos circuitos de circulación que eviten cruces y aglomeraciones.

En los espacios comunes será obligatorio el uso de mascarillas, en los vestuarios solo estará permitido el uso individual en cabinas, y no estarán disponibles las duchas ni las taquillas, como tampoco las tumbonas en las zonas verdes, por motivos de seguridad sanitaria.

Para acceder a las piscinas cubiertas de San José y de la Alamedilla será necesario solicitar cita previa, llamando al 672 113 030 o en la página web https.//www.piscinasmunicipalessalamanca.es/, en la que además se habilitará en los próximos días la posibilidad de comprobar el aforo en tiempo real para cada una de las piscinas de la ciudad, salvo la del Helmántico.

En el caso de las piscinas al aire libre, gracias al número y a la amplitud de los espacios, no será necesario establecer turnos para su utilización ni solicitar cita previa, ya que éstas pueden ser utilizadas por un total de 9.963 personas diarias.

En relación con los horarios de apertura, la Alamedilla, a la que podrán acceder hasta 115 personas simultáneamente, estará operativa en sus horarios habituales que son de 07.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 20.00 horas los sábados, permaneciendo cerrada los domingos.

Por su parte, el horario de apertura en la piscina cubierta de San José, con un aforo limitado a un máximo de 113 usuarios, es de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 21.00 horas los sábados y los domingos.

El horario en el resto de instalaciones es de 11.00 a 21.00 horas durante todos los días de la semana con limitaciones de aforo de 469 usuarios en la piscina del pabellón Rosa Colorado; de 206, en la de Pizarrales; de 1.256, en la de Tejares; de 3.375, en la de La Aldehuela; de 2.838, en la del Helmántico; de 694, en la piscina descubierta de San José; y de 1.125, en la de Garrido.

Comentarios...