Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ningún nuevo casos de coronavirus en el último día en Salamanca
X
COVID-19

Ningún nuevo casos de coronavirus en el último día en Salamanca

Actualizado 22/06/2020
Redacción

La única novedad ha sido una alta hospitalaria, ya que el número de fallecidos sigue sin variar

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de la ausencia de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca. El número total de contagios en la provincia es de 4.414, de los que 3.085 han sido detectados a través de prueba PCR.

En cuanto a fallecidos, se mantiene la cifra de los últimos días, sin tener que lamentar nuevas defunciones en el complejo hospitalario de Salamanca. El total continúa en 370 muertos desde el inicio del estado de alarma.

Lo único que varía es el número de altas, con un nuevo curado en las últimas 24 horas, siendo el total de 1.271 pacientes que han superado la infección hasta el momento. En las residencias de la provincia están aisladas 65 personas.

Castilla y León notifica hoy dieciséis nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.264; de esa cifra, 19.856 tienen confirmación por PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos dieciséis casos, tres ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes con alta hospitalaria son, actualmente, 8.495, tres más que ayer, mientras que desde la última comunicación oficial se han registrado dos decesos, por lo que las personas fallecidas en hospitales de la Comunidad son 2.051.

Ningún nuevo casos de coronavirus en el último día en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...