Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana en Navasfrías
X
operación de la guardia civil

Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana en Navasfrías

Actualizado 22/06/2020
Redacción

Se han aprehendido decenas de plantas de marihuana, y procedido a la detención de un varón y la investigación de otros dos

La Guardia Civil de Salamanca con agentes de la Compañía de Ciudad Rodrigo ha llegado a cabo entre el 16 y el 17 de junio, dos operativos para el desmantelamiento de cinco plantaciones diseminadas por zonas de densa vegetación en los montes del término municipal de Navasfrías.

Fue necesaria una ingente labor de batidas del terreno donde se sospechaba que se encontraban las plantaciones, que contaba con la dificultad añadida, no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos, ya que los mismos habían llevado a cabo los cultivos diseminando las plantas en hasta cinco emplazamientos distintos y empleando terrenos propiedad de terceros, que desconocían los hechos.

Finalmente se lograba la incautación de decenas de plantas de Cannabis sativa, en cinco ubicaciones distintas, y se pudo identificar a los supuestos responsables de las plantaciones. Un varón residente en Navasfrías fue detenido y otros dos investigados, todos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

De manera paralela, el 19 de junio Guardias Civiles de Ciudad Rodrigo, descubrieron en esta localidad un pase de droga en el estacionamiento de un centro comercial. Así, se identificó y denunció al comprador y se arrestó al vendedor como supuesto autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, un varón residente en Ciudad Rodrigo. También tenía lugar la incautación de 4 dosis de cocaína.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...