Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Jesús Despojado presenta los bocetos de la nueva imagen de Nuestra Señora de la...
X
convento de nuestra señora de la merced

La Hermandad de Jesús Despojado presenta los bocetos de la nueva imagen de Nuestra Señora de la...

Actualizado 21/06/2020
Redacción

Se ha procedido a la presentación oficial de la obra de Juan Jiménez y Pablo Porras tras el Corpus Mercedario

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Comunidad Mercedaria de Salamanca ha presentado oficilamente en el día de hoy los bocetos de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Merced y Jesús niño Divino Redentor, obra de Juan Jiménez y Pablo Porras. El acto ha tenido lugar en el convento de Nuestra Señora de la Merced esta mañana tras la celebración del Corpus Mercedario con Santa Misa y Procesión Claustral. Durante la ceremonia se ha rendido homenaje al recuerdo de los fallecidos en la pandemia del COVID-19 y se ha agradecido a las instituciones que han ayudado a paliar y combatir la pandemia desde su servicio y entrega.

Orden de la Merced

La Orden la Merced fue fundada por San Pedro Nolasco para la redención de los cautivos, el 10 de agosto de 1218 en Barcelona. Fr. Pedro Nolasco junto a sus primeros hermanos profesaron votos de pobreza, castidad, obediencia y manifestaron estar alegremente dispuestos a ofrecer sus vidas a cambio de los cristianos, cuya fe y libertad estuviera amenazada.

A lo largo de la historia, la Orden ha sabido adaptarse a los tiempos para luchar contra las nuevas formas de cautividad, tal como rezan sus actuales Constituciones de 1986, adoptando diversos ministerios caritativos y apostólicos. Actualmente la Orden de la Merced está presente en 22 países de cuatro continentes (África, Asia, América y Europa) donde los frailes y monjas mercedarias desarrollan su apostolado.

En Europa la Orden está estructurada en dos provincias en España (Aragón y Castilla) y otra en Italia (Provincia Romana). En Salamanca existe una comunidad de frailes mercedarios que reside en el Convento de la Vera Cruz (Avda. de la Merced, 27) y una comunidad de religiosas Mercedarias de la Caridad, la residencia Nuestra Señora de la Merced (C/ Pollo Martín, 37).

Comentarios...