Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca albergará desde este sábado el rodaje de la película documental 'Palabras para un fin...
X
colaboración de la USAL

Salamanca albergará desde este sábado el rodaje de la película documental 'Palabras para un fin...

Actualizado 20/06/2020
EP

El director Manuel Menchón encabeza la producción que narrará la vida de Miguel de Unamuno

El rodaje del largometraje documental 'Palabras para un fin del mundo', dirigido por el realizador malagueño Manuel Menchón y que se centra en la vida de Miguel de Unamuno, comenzará este sábado en la ciudad de Salamanca.

Tras el arranque de las grabaciones durante estos días en Madrid, donde los responsables del proyecto trabajan en localizaciones exteriores, las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL) y otros espacios emblemáticos de la ciudad tomarán el testigo para dar forma a esta película documental que llegará a la gran pantalla.

En concreto, además de rodarse en el edificio histórico de la USAL, el equipo también pasará por la Plaza Mayor y la Plaza de Anaya, así como por calles del casco histórico y el Ayuntamiento, donde Miguel de Unamuno ejerció como concejal.

'Palabras para un fin del mundo' se basa en "documentos inéditos sobre los últimos años de la vida del escritor y filósofo español", es una producción de Pantalla Partida, Imagine! Factory Films y RTVE y cuenta con el apoyo de la EITB, del Ayuntamiento de Salamanca y de la USAL.

Salamanca Film Commission y la Universidad de Salamanca están colaborando con el rodaje en la tramitación de permisos y con financiación e información sobre las diferentes posibilidades que ofrece la ciudad, además de realizar trabajos de logística y producción, ha indicado la USAL.

Comentarios...