Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizan una empresa de Salamanca que realiza prácticas imprudentes con residuos generados  por...
X
guardia civil

Localizan una empresa de Salamanca que realiza prácticas imprudentes con residuos generados  por...

Actualizado 19/06/2020
Redacción

Los almacenaba sin tener autorización y los trasladaba por distintos lugares de la provincia, fuera de la ruta de recogida

La Guardia Civil de Salamanca Localizan una empresa de Salamanca que realiza prácticas imprudentes con residuos generados  por... | Imagen 1ha llevado a cabo la inspección y fiscalización de las actividades de las distintas empresas que se dedican al transporte de los residuos infecciosos relacionados con el coronavirus en la provincia.

Así, los agentes pudieron detectar como una de las empresas realizaba conductas imprudentes con este tipo de residuos, tales como:

Almacenarlos sin tener autorización para esta actividad en un lugar sin ninguna medida de seguridad.

Trasladar los residuos infecciosos por distintos lugares de la provincia, fuera de la ruta de recogida.

Utilizar la misma vestimenta y medios de protección para recoger los residuos en contacto con COVID 19, y para realizar actividades particulares como acceder a distintos supermercados de la provincia.

Por estos motivos se ha investigado al transportista de los residuos peligrosos y al representante legal de la empresa por un delito contra la seguridad colectiva.

Sanciones penales

Se recuerda, que estos residuos declarados como peligrosos, y la mala gestión o uso de los mismos puede acarrear directamente la aplicación de sanciones penales naturales y el medio ambiente, teniendo en cuenta que cuando pudieran perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales, se impondrá una pena de prisión de dos a cinco años, multa de ocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años.

Comentarios...