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El Ayuntamiento aumenta su presencia en redes sociales de manera notable durante el primer año de...
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Alba de Tormes

El Ayuntamiento aumenta su presencia en redes sociales de manera notable durante el primer año de...

Actualizado 19/06/2020
Pedro Zaballos

"En este tiempo se ha trabajado en potenciar los perfiles del consistorio en redes sociales para generar una mayor aportación de información al ciudadano", señala José García, concejal encargado de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha valorado de manera muy positiva el primer año de legislatura en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Durante este tiempo, desde la concejalía liderada por José García, se ha buscado potenciar los perfiles del consistorio albense en redes sociales con el objetivo de aportar un mayor número de información y generar así interacción con el ciudadano. "Se ha trabajado duro, pero tenemos mucho trabajo por delante y más aún con motivo de la Covid-19, donde las nuevas tecnologías son clave", señala el joven concejal.

El objetivo del ayuntamiento en este ámbito es llegar a todos los albenses y a todas las personas interesadas en Alba de Tormes. "A través de la utilización de las redes sociales buscamos la conexión directa con el ciudadano, que haya un intercambio de ideas y propuestas. En definitiva, que el ciudadano tenga el consistorio en su bolsillo", apunta José García.

Los frutos del trabajo realizado en redes sociales durante este primer año ya han comenzado a florecer con el aumento significativo de seguidores en los distintos perfiles del ayuntamiento. Así, en Facebook, el número de seguidores ha aumentado en casi 1.300, mientras que en Instagram se ha triplicado la cifra, pasando de los 571 seguidores con los que se iniciaba la legislatura hasta los 1579 que hay en la actualidad.

Uno de los motivos de este aumento de seguidores radica en la mayor presencia y mejor utilización de las redes por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes. "Realizamos una media de tres publicaciones diarias propias, además de compartir todos los contenidos que generan las distintas asociaciones o clubes deportivas de la villa. Durante la cuarentena, además, hemos realizado un gran esfuerzo por mantener informados a nuestros vecinos. Un ejemplo ha sido la creación en nuestra página web de un apartado especialmente dedicado al Covid-19", describe el concejal.

Objetivos para el próximo año

A pesar de los buenos resultados que ya se están cosechando en los distintos perfiles en redes sociales del ayuntamiento, desde la concejalía encargada de las nuevas tecnologías no se conforman y son ambiciosos a la hora de marcarse unos objetivos en este ámbito para el año que viene. "Queremos seguir aumentando en número de seguidores mientras potenciamos la descarga de información y de programaciones a través de nuestra plataforma web. Buscamos también que se siga fomentado el uso de la sede electrónica, de la participación vecinal a través de las redes o de las inscripciones online en las distintas actividades que vayan a realizarse desde el consistorio", finaliza José García.

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