Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos Salamanca asegura que “es posible otra forma de hacer política”
X
Tras su primer año de gobierno

Ciudadanos Salamanca asegura que “es posible otra forma de hacer política”

Actualizado 19/06/2020
Redacción

La formación naranja destaca la capacidad para llegar a acuerdos y el diálogo entre partidos diferentes y todos los agentes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca ha hecho una valoración de su primer año de gestión en el gobierno del Consistorio de la capital.

Los concejales Ana Suárez, Fernando Castaño, Juan José Sánchez y Ricardo Ortiz han comparecido ante los medios en una rueda de prensa en el momento de cumplirse un año de Ciudadanos en el gobierno municipal.

El partido liberal ha recordado que "desde hace 28 años (desde 1991 concretamente), en el Ayuntamiento de Salamanca no había un gobierno de coalición formado por un partido de centro". La entrada en el gobierno de Ciudadanos, tras las elecciones municipales de 2019, ha supuesto "una forma distinta de hacer política, ante el clima de crispación generalizado en el actual escenario político", explicaban los citados ediles en rueda de prensa.

Ciudadanos Salamanca asegura que “es posible otra forma de hacer política” | Imagen 1La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha afirmado que "este año de gobierno en coalición hemos sido un ejemplo para toda España, sobre todo ante el nivel de crispación al que ha llegado la política. Se puede coexistir desde la diferencia ideológica y funcionar como un solo gobierno. La suma en vez de la resta".

Más adelante ha indicado que "en este Ayuntamiento, hemos sido también de los primeros en España en lograr un gran acuerdo de medidas frente al Covid-19. Con la importancia de que no sólo hemos sentado a los partidos políticos, sino a todos los sectores vivos de esta ciudad: empresarios, sindicatos, empresas de economía social, agentes sociales?".

A continuación, Fernando Castaño, concejal de Turismo ha señalado: "Somos Ciudad Patrimonio de la Humanidad, primer destino turístico de Castilla León, con una calidad de servicios y variedad de ofertas de primer orden. No me cabe duda de que sabremos sobreponernos al Covid-19 y continuaremos siendo un referente turístico a nivel mundial."

Juan José Sánchez, el concejal de Promoción Económica ha afirmado que "nos propusimos el reto a largo plazo de promover la transformación de Salamanca buscando su industrialización, con un modelo basado en la tecnología, la logística y el medio ambiente. La crisis del Covid-19 y sus retos de futuro han puesto de manifiesto que no nos equivocábamos, ha pasado de ser un modelo de futuro a una necesidad".

Para finalizar, Ricardo Ortiz, concejal de Transición Digital ha asegurado que "ahora toca centrarse en la transformación digital de la ciudad para conseguir de Salamanca una ciudad con mejores servicios".

Comentarios...