Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UCI del Clínico se queda sin pacientes relacionados con el coronavirus
X
por primera vez desde el inicio de la pandemia

La UCI del Clínico se queda sin pacientes relacionados con el coronavirus

Actualizado 18/06/2020
Redacción

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destaca este hecho como un indicador positivo de la mejora de la situación

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca no tienen pacientes vinculados al coronavirus. El dato lo ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como un indicador positivo de la mejora de la situación en la Comunidad.

En este sentido, conviene recordar que en los peores momentos de esta crisis sanitaria, el Hospital Clínico Universitario tuvo que incrementar sus puestos en la UCI, debido a la cantidad de pacientes con coronavirus que tenían que ser atendidos.

Con el pico más alto del coronavirus, a principios de abril y con 519 pacientes ingresados en Salamanca, el complejo asistencial ocupó para COVID-19 un total de doce 'plantas' o servicios del Clínico, junto a seis de los Montalvos y 40 pacientes en el Colegio Fonseca, sin necesidad de "saltar" al Virgen Vega, que la dirección ha tratado de mantenerlo libre de casos y solo utilizarlo en último extremo.

En cuanto a la UCI, se tuvo que reforzar el personal y liberar espacios inicialmente ocupados como reanimación, coronaria, UCI pediátrica y endoscopias, al tiempo que se mantenían la UCI habitual y la UCI cardíaca.

Comentarios...