Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias señala que "no tiene sentido" abrir esta semana todas las fronteras menos las...
X
presidente del Partido Popular de Salamanca

Javier Iglesias señala que "no tiene sentido" abrir esta semana todas las fronteras menos las...

Actualizado 18/06/2020
EP

Critica la "improvisación" y el "cambio de criterios continuado" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que "no tiene sentido tener abiertas las fronteras de toda la Unión Europea desde el 21 de junio y con Portugal no", una decisión que ha achacado a la "improvisación" y a un "cambio de criterios continuado" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

"El Gobierno de España la verdad es que fue poco sensible y tomó una decisión unilateral que parece ser que a Portugal le gustó poco", ha apuntado Iglesias sobre una negociación del Ejecutivo de Sánchez con el país vecino para abrir el 1 de julio y luego anunciar el 21 de junio, que ha resultado ser la fecha para el resto de fronteras.

"Las cosas se pueden hacer mejor de lo que se han hecho", ha apostillado Iglesias en referencia a esta situación con Portugal que "probablemente es fruto de la improvisación y de ese cambio de criterios continuado".

Apoyo al mundo rural en el pacto autonómico

El presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado las "partidas concretas" destinadas al mundo rural dentro del pacto para la reactivación económica suscrito por todos los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León.

Iglesias ha dicho que este acuerdo es "histórico, oportuno y adecuado" pero él ha querido destacar el calificativo de "útil" dentro del propósito de "afrontar la otra pandemia, la pandemia económica". "Es el momento de la acción", ha asegurado.

El líder provincial de los populares salmantinos ha remarcado que el plan servirá para "marcar el rumbo", pues es fruto de un acuerdo en el que "el interés general y la sensatez han ganado a la confrontación estéril".

Por ello, Javier Iglesias ha querido "felicitar a todos los que han firmado" y ha destacado la labor del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por ser "gran promotor" del documento desde su responsabilidad de gobierno y por "su empeño particular y personal desde el principio".

Ante este pacto, Iglesias ha animado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a "aprender la lección", y se ha referido de nuevo a él para decir que "tiene mucho que aprender" de lo pactado en Castilla y León.

Tras incidir en que la palabra pacto está "en el ADN" del Partido Popular, ha continuado en su análisis con el acuerdo autonómico, que "va a posibilitar una sociedad más justa, más eficiente" para los vecinos de la comunidad, quienes "no quieren confrontaciones" y sí "quieren soluciones", ha asegurado.

Comentarios...