Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Las Úrsulas reabre este viernes con nuevos espacios visitables
X
tras el parón por el estado de alarma

El Museo de Las Úrsulas reabre este viernes con nuevos espacios visitables

Actualizado 18/06/2020
Redacción

Recupera su horario habitual, de 11.00 a 14.00 horas, con las entradas al mismo precio de dos euros por persona

El Museo Las Úrsulas de Salamanca, gestionado por la Fundación Las Edades del Hombre, reabre este viernes las puertas tras el parón por el estado de alarma y lo hace con el aliciente añadido de una nueva zona visitable, concretamente el claustro del monasterio.

El museo del convento seguirá la normativa indicada por las autoridades competentes, con apertura en su horario habitual, de 11.00 a 14.00 horas, y con las entradas al mismo precio de dos euros por persona.

La apertura se llevará a cabo para la visita de la iglesia, la colección permanente de obras de arte y la exposición temporal 'La ciudad de las torres' de Miquel Navarro, con un aforo restringido al cincuenta por ciento y con el uso de mascarilla obligatorio en todo el recinto.

No estarán disponibles para los visitantes las guías, los folletos en sala ni otros materiales análogos; y todo el público, incluido el que espera para acceder al museo, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y medio de distancia.

Las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas siempre que se respeten estas indicaciones y, en la zona de acceso, el visitante podrá encontrar para su uso dispensadores de geles hidroalcohólicos desinfectantes.

De la misma forma, según la informanción facilitada a Europa Press por la fundación, el museo contará con mamparas de protección en aquellos puntos que impliquen un contacto directo entre los trabajadores y el público visitante.

NUEVO ATRACTIVO

Con la reapertura del Museo Las Úrsulas, la Fundación Las Edades del Hombre incorpora a la visita turística el claustro del Monasterio de la Anunciación, obra de García de Quiñones en 1790 que reformó el por entonces ya existente.

Este espacio ha pertenecido durante siglosdestinado a la clausura de la comunidad de religiosas, por lo que su apertura supone "una gran oportunidad de conocer y apreciar uno de los tesoros del patrimonio salmantino más desconocidos hasta el momento".

La visita al claustro está incluida en la visita al monasterio, sin coste adicional en el precio de entrada y dentro de los mismos horarios, ha informado Fundación Las Edades del Hombre.

Comentarios...