Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por simular el robo de un móvil en Salamanca para cobrar el seguro
X
policía nacional

Detenido por simular el robo de un móvil en Salamanca para cobrar el seguro

Actualizado 18/06/2020
Redacción

También ha sido arrestada una mujer por apropiación indebida del teléfono móvil olvidado en el bar que regenta

La Policía Nacional de Salamanca ha comprobado que la denuncia realizada por un varón a mediados de diciembre del pasado año 2019, sobre un robo con violencia e intimidación de una mochila que llevaba con un teléfono móvil, una chaqueta, cartera conteniendo 180 euros y llaves del domicilio, no se ajustaba a los hechos.

En realidad, el denunciante se había olvidado el teléfono en un establecimiento comercial y el hecho de haber denunciado Robo con Violencia, podría haber sido con la intención de cobrar una póliza de un seguro.

Además, los agentes localizaron el móvil que había sido vendido en una casa de compra venta de efectos a primeros de junio de este año 2020. Tras identificar al joven que efectúo la venta, su madre reconocía que ella se lo había regalado, y que el terminal se lo habían dejado olvidado con su caja un cliente en el establecimiento que regenta.

Por todo le expuesto, la mujer fue detenida en dependencias policiales, "siendo informada de los derechos que le asisten como presunta autora de un delito de apropiación indebida, es oída en declaración y una vez finalizados los trámites es puesta en libertad, siendo advertida de la obligación de acudir al requerimiento que le realice la Autoridad Judicial", explica la Policía.

En cuanto al denunciante antes citado, también tuvo que acudir a la comisaría, donde fue informado de los derechos que le asistían como presunto autor de un delito de simulación de delito. "Un vez oído en declaración y realizados todos los trámites pertinentes es puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido", añadía el parte policial.

Comentarios...