Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan en Salamanca los litigios por impago del alquiler o de la fianza
X
DATOS DEL INE

Aumentan en Salamanca los litigios por impago del alquiler o de la fianza

Actualizado 18/06/2020
Redacción

En los últimos cinco años, el total de sentencias motivadas por la falta de pago de la renta de la vivienda ascendieron a 257 en la provincia de Salamanca

El impago del alquiler o de la fianza sigue siendo el principal motivo de la litigiosidad en torno a los arrendamientos urbanos, en concreto la falta de pago de las rentas motivó 55 de las 62 sentencias dictadas por los juzgados en Salamanca durante 2019, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las sentencias motivadas por el impago del alquiler (o de la cantidad correspondiente a la fianza) aumentaron ligeramente con respecto al año anterior (47 en 2018). En los últimos cinco años (entre 2015 y 2019), el total de sentencias motivadas por la falta de pago del alquiler ascendieron a 257 en la provincia de Salamanca.

La litigiosidad en torno a los arrendamientos de vivienda ha aumentado ligeramente, al pasar de las 56 sentencias emitidas en 2018 a las 62 del último año.

Por provincias (incluyendo las diferentes causas de los litigios como el impago de la renta, subarriendo o cesión inconsentidos, realización de actividades molestas, denegación de prórroga o la realización de obras no permitidas), Salamanca se sitúa en tercer lugar en Castilla y León, solo por detrás de Valladolid, con 119 sentencias, y León, con 83. Le siguen Burgos, con 57; Palencia, con 46; Ávila, con 29; Segovia, con 26;Zamora, con 15; y Soria, con 6.

Comentarios...