Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estamos muy orgullosos del personal sanitario, que nunca se ha rendido”
X
Carlos García Carbayo

“Estamos muy orgullosos del personal sanitario, que nunca se ha rendido”

Actualizado 17/06/2020
Redacción

El alcalde recorre varios servicios del Hospital de Salamanca para trasladar a los profesionales el agradecimiento de los ciudasnos por su labor

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido hoy personalmente a los profesionales sanitarios por su esfuerzo y por su entrega en la lucha contra el coronavirus y ha puesto de relieve su ejemplo de verdadero trabajo en equipo y su capacidad de adaptación ante las difíciles circunstancias marcadas por la pandemia.

Durante una visita que ha realizado a diferentes servicios del Hospital Clínico de Salamanca, acompañado por el gerente, Luis Ángel González, el alcalde ha transmitido a los profesionales la admiración y el cariño que sienten los salmantinos hacia su labor. "Los salmantinos estamos muy orgullosos del personal sanitario, que son quienes han librado esta batalla en primera línea y nunca se han rendido", ha dicho.

Según ha manifestado, con su profesionalidad, valentía y vocación han conseguido que la sanidad salmantina "aguante sin colapsar". "El conjunto de los sanitarios ha actuado como un frente común", ha señalado y ha destacado que sanitarios de todos los servicios, estuvieran o no directamente relacionados con la atención del virus, se han integrado en los equipos COVID.

Asimismo, ha comentado que "pese a esta prueba tan dura", los profesionales han sido capaces de mantener una asistencia de calidad, en la que la humanidad y la cercanía han estado muy presentes. "No me cabe duda de que ante la obligatoria soledad de los pacientes, ellos han estado siempre a su lado, aliviándola y reconfortándoles", ha añadido.

"Para Salamanca, los profesionales son un referente, y con esta visita he querido trasladar ese cariño de todos los vecinos de esta ciudad, que tarde a tarde lo expresaron desde sus balcones", ha continuado, al tiempo que ha señalado que "su fortaleza ha sido la fortaleza de todos".

García Carbayo ha hecho mención, igualmente, al seguimiento "muy estrecho" que ha realizado de la situación del hospital desde la declaración de la pandemia. "Hemos estado a vuestro lado en todo momento", ha indicado y, en esta línea, se ha referido a algunas actuaciones, como las realizadas por la Policía Local a la hora de canalizar la solidaridad de las empresas que enviaban donaciones de material al hospital, así como al esfuerzo del consistorio para mantener de manera permanente las obras del vial, que no han parado en ningún momento del estado de alarma.

Al hilo de lo anterior, ha señalado que el Ayuntamiento está "muy satisfecho" de colaborar con el hospital y, en este sentido, ha citado algunas de las líneas de colaboración que mantienen con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y que "seguiremos manteniendo y estrechado".

Al respecto, entre otras, ha citado la colaboración en materia de atención a las adicciones, la formación en psiquiatría, la prevención de la soledad extrema, los programas contra el tabaquismo, la investigación en la atención primaria, la prevención de la rotura de cadera en personas mayores, o la detección ultraprecoz del Alzheimer.

Comentarios...