Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verano llegará a Salamanca con un incremento de las  temperaturas y máximas por encima de los ...
X
previsiones de la aemet

El verano llegará a Salamanca con un incremento de las  temperaturas y máximas por encima de los ...

Actualizado 17/06/2020
Redacción / EP

La nueva estación comienza el sábado por la noche, el domingo se alcanzarán los 30 grados, el lunes los 34 y el martes los 36

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que el verano llegará a la comunidad autónoma de Castilla y León con temperaturas propias de esta época del año y ha informado en concreto que las máximas se situarán por encima de los 30 grados.

Según recuerda la Aemet en su cuenta de Twitter, el verano astronómico comenzará a las 23.44 horas del próximo sábado, 20 de junio, cuando se producirá el denominado solsticio de verano.

En Salamanca el domingo la temperatura máxima será de 30 grados pero se incremtará en las jornadas posteriores. El lunes llegará a los 34, el martes a los 36 y esa tónica, por encima de los 30, se mantendrá durante toda esa semana.

En el caso concreto de Castilla y León este hecho coincidirá con temperaturas propias de "pleno verano" que continuarán hasta comienzos del mes de julio con máximas generalizadas que se situarán por encima de los 30 grados.

Comentarios...