Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El defensa Antonio Marín, primer fichaje de Unionistas para la próxima campaña
X
fútbol, segunda b

El defensa Antonio Marín, primer fichaje de Unionistas para la próxima campaña

Actualizado 17/06/2020
Redacción

Tiene 23 años, procede de la SD Ejea de Segunda B, categoría en la que ha disputado 147 partidos, y debutó en Primera con la UD Almería

Unionistas de Salamanca y Antonio Marín han llegado a un acuerdo para que el jugador andaluz milite en el club charro de cara a la temporada 2020-21.

El futbolista, de 23 años de edad, procede de la SD Ejea de Segunda División B, donde fue titular indiscutible tras su llegada al club aragonés en el mercado de invierno.

A pesar de su juventud, Antonio Marín ha disputado un total de 147 partidos en Segunda B y ha debutado en Primera División con la UD Almería. Jugó 2 encuentros en la máxima categoría, uno de ellos como titular en el Camp Nou. Con el equipo almeriense ha disputado también 8 partidos de Copa del Rey y 5 de Segunda División.

El defensa, nacido en la localidad granadina de Benalúa, ha sido internacional en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 de la selección española. En 2015 llegó a proclamarse campeón de Europa en esta última categoría.

En la temporada 2013-14 el jugador, que se desempeña como lateral derecho o como central, se hizo un fijo en las alineaciones del filial de la UD Almería en Segunda B e hizo su debut con el primer equipo en la Copa del Rey con solo 17 años.

En las campañas 2014-15 y 2015-16 siguió siendo fundamental en el filial almeriense y además disputó algunos partidos con el primer conjunto de la UD Almería.

En el curso 2016-2017, Antonio Marín cambió de aires y pasó a defender la camiseta del Recreativo Granada. En el filial del Granada CF fue una pieza clave y disputó 70 encuentros en la categoría de bronce durante 3 temporadas.

Comentarios...