No se han registrado más fallecidos y hay una alta más, con lo que el total de recuperados es de 1.268
Tras cuatro jornadas consecutivas, en las que la provincia de Salamanca se libraba de nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus, este miércoles ha cambiado la dinámica.
En el caso de contagiados, Salamanca suma dos nuevos casos en las últimas 24 horas, y tres detectados de días anteriores. El total de infectados en la provincia es de 4.401, de los que 3.072 han sido a través de pruebas PCR.
En cuanto a fallecidos, Salamanca no suma nuevos decesos en la última jornada, por lo que se mantiene la cifra de 370 defunciones en hospitales desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, las altas aumentan con otro curado, con lo que el total es de 1.268 pacientes recuperados en Salamanca.
Castilla y León notifica hoy 41 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.155; de esa cifra, 19.752 tienen confirmación mediante PCR.
Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 41 casos, veinticuatro ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Desde la comunicación de ayer, diecisiete pacientes más han sido dados de alta, para un total de 8.456 y no se ha registrado ningún deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, manteniéndose la cifra de personas fallecidas en 2.042.