Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos heridos tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda en Valdematanza
X
término municipal de el cerro

Dos heridos tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda en Valdematanza

Actualizado 17/06/2020
EP

Los hechos tenían lugar en una vivienda de la calle Eras y fueron evacuados un varón de 79 años y una mujer de 80

Un varón de 79 años y una mujer de 80 han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, tras resultar heridos en una explosión registrada en una vivienda de la localidad salmantina de Valdematanza, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se remontan a las 17.02 horas del martes 16 de junio cuando el 1-1-2 de Extremadura pasó el aviso al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León de una explosión producida en una vivienda situada en la calle Eras en Valdelamatanza.

Según indicó el alertante, podría tratarse de la explosión de una bombona de gas que había provocado la caída de parte el tejado. Al parecer, no había llamas ni humo y habían sacado a dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda y estaban heridas.

El 1-1-2 pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación de Béjar, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó un equipo médico de Valdelamatanza, una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 79 años y a una mujer de 80, que fueron trasladados posteriormente en helicóptero medicalizado y en ambulancia soporte vital básico respectivamente, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Comentarios...