Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por divulgar las fotos de una joven desnuda que le remitió para uso privado
X
'sexting'

Arrestado por divulgar las fotos de una joven desnuda que le remitió para uso privado

Actualizado 17/06/2020
Redacción

La chica le advirtió que si difundía las fotos o las compartía realizaría denuncia en dependencias policiales

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón por difundir fotos una joven desnuda, remitidas voluntariamente por la autora para su uso privado, una práctica denominada 'sexting'.

Los agentes dedicados a la investigación de las actividades delictivas que impliquen la utilización de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y el ciberdelito fueron los encargado del arresto de este joven.

La chica, amiga del detenido, le había remitido voluntariamente en los primeros días del mes de junio, previa solicitud de éste, varias fotos suyas desnuda a través de su cuenta de INSTAGRAM, indicándole que eran única y exclusivamente para su uso personal. Además, la joven le advirtió que si difundía las fotos o las compartía realizaría denuncia en dependencias policiales.

Posteriormente la chica supo que sus fotos habían sido compartidas a través en INSTAGRAM, ya que se las mostró a través de su perfil otra amiga de la denunciante, y vió como también las tenían otras personas.

Ante los hechos acaecidos, la víctima se personó en dependencias policiales para dar cuenta de los hechos e identificar al varón a quien le había remitido las fotos para su uso privado.

El autor de los hechos fue detenido como autor de un delito contra la intimidad, y una vez realizados los trámites necesarios y recogida su declaración, fue puesto en libertad. También fue advertido de la obligación que tiene de acudir cuando sea citado por la Autoridad Judicial.

Comentarios...