Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista Manuel Gutiérrez expone su obra de acuarelas en sala de arte y enmarcación Adolfo...
X
ESPACIO UBICADO EN LA CALLE ZAMORA, 65

El artista Manuel Gutiérrez expone su obra de acuarelas en sala de arte y enmarcación Adolfo...

Actualizado 16/06/2020
Redacción

La mayor parte de las obras expuestas están inspiradas en los viajes, en este caso son espacios alusivos a varios puntos de Portugal y Salamanca, y dichas obras ya se pueden visitar en horario comercial

El dibujante y pintor Manuel Gutiérrez expone su obra de acuarelas en sala de arte y enmarcación Adolfo Sánchez. Es un espacio pequeño, acogedor que trabaja con obra, básicamente en pequeño formato de artistas contemporáneos, dando especial importancia al trabajo en acuarela.

El colaborador de SALAMANCA AL DÍA ha trabajado esta técnica a lo largo de toda su trayectoria, de hecho en casi todas sus exposiciones suele aparecer alguna. "Las obras expuestas son pocas, ya que el espacio es el que es, pero también es una forma de intentar buscar cierta normalización de la vida, tras las últimas circunstancias, se hace necesario empezar a tomarle el pulso a la ciudad", explica.

La mayor parte de las obras están inspiradas en los viajes, en este caso son espacios alusivos a varios puntos de Portugal y Salamanca. Del país vecino, le llama mucho la atención su luz, especialmente en las zonas de playa, por lo que trata de "recrear momentos fugaces, vivencias, sensaciones que me acompañaron durante el viaje, podemos decir que es una forma de atraer hacía mí, parte de lo que dejé allí".

Lógicamente, también hay trabajos sobre Salamanca, como lugar de referencia, "yo soy de aquí y aquí vuelvo siempre y aunque a veces la ciudad me duela, especialmente en su lado más provinciano, pero no puedo olvidar que aquí están mis raíces". Su trayectoria es amplia, tiene obra repartida en varios espacios expositivos en la ciudad, la última exposición individual que tiene en Salamanca fue en la sala de 'La Salina' en 2016. Y aunque cuenta con muchas exposiciones individuales tanto de ámbito nacional como internacional, alterna la tarea creativa, tanto con la docencia del dibujo, como con las incursiones en el mundillo de la ilustración.

La exposición en principio está planteada con un mes de duración, susceptible de ser ampliada en función de las expectativas. Y el horario de visita es el comercial, ya que se trata de un espacio expositivo que a la par funciona como tienda de enmarcación.

Comentarios...