Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestada en Salamanca procedente de Zamora para recoger paquetes adquiridos fraudulentamente
X
SALTÁNDOSE EL ESTADO DE ALARMA

Arrestada en Salamanca procedente de Zamora para recoger paquetes adquiridos fraudulentamente

Actualizado 16/06/2020
Redacción

Se trata de una mujer de unos 40 años de edad, nacida en Marruecos, que se encuentra en situación regular en nuestro país, la cual una vez oída en declaración ha sido puesta en libertad

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han procedido a la detención de una mujer por presunta estafa, que había venido de Zamora, a pesar del estado de alarma. La detención se produció cuando salía del punto de recogida de paquetería de SEUR en Salamanca, siendo intervenidos dos paquetes a nombre de otra persona.

La investigación se inició por la comunicación de la Comisaría de Coslada (Madrid), en la que se había denunciado una estafa cometida a través de Internet, en la que el denunciante había adquirido unos productos y los había abonado. Pero posteriormente le solicitaron el pago de 1,60 euros para poder formalizar la entrega, facilitándole un enlace en el propio correo electrónico, y a través de él introduce los datos que le son solicitados de su tarjeta de crédito y recibe en su teléfono móvil un código de verificación de compra, la cual introduce en la página facilitada, sin tener más respuestas.

Posteriormente, se da cuenta que en el mensaje que le han enviado del código de autorización de la operación figura un importe por la cantidad de mil ciento cuarenta y dos euros (1.142?), en vez de la cantidad indicada de un euro con sensenta centimos de euros (1,60?) que le habían solicitado para poder formalizar el envio de los productos adquiridos. Por lo que procedió inmediatamente a anular la tarjeta.

Posteriormente por funcionarios de la Comisaría de Coslada en la que se realizó la denuncia por estafa y cargos indebidos en tarjeta de crédito, se pudo comprobar que el cargo se debía a un pedido on line a una empresa de productos electrónicos, en concreto por la compra de un terminal de telefonía móvil valorado en 1.142 ?, el cual sería remitido por una agencia de paquetería a un establecimiento de esta ciudad, el cual es un punto de recogida.

Gestiones realizadas

Por parte de los funcionarios de esta Comisaría Provincial de Salamanca, se realizan gestiones en el establecimiento en el que se iba a realizar la entrega del paquete adquirido fraudulentamente vía on line, y una las empleadas les informa que no ha llegado en paquete.

Una vez que el paquete llega a la tienda, la empelada avisa a los funcionarios y les comunica, que a nombre de la persona que le han indicado han llegado dos paquetes.

Se establece un dispositivo en las cercanías del establecimiento y una vez que los paquetes han sido entregados a una mujer, y ésta sale a la vía pública es interceptada por los funcionarios, y le solicitan su documentación la cual se encontraba en un vehículo aparcado en doble fila. Le preguntan sobre los paquetes que ha recogido, dando ésta explicaciones vagas y difusas, manifestando que no son suyos, que eran de una amiga que le había solicitado que se los recogiera. Una vez presenta la documentación a los agentes, estos comprueban que tiene su domicilio en la localidad de Zamora, y le preguntan el motivo por el cual se ha desplazado desde allí, estando en vigor el Estado de Alarma nivel 2, el cual no remite desplazamientos entre provincias, dando únicamente por respuesta que ha venido a recoger los paquetes.

Ante los hechos anteriormente expuestos, se procede a la detención de la mujer, siendo informada verbalmente de los hechos que se le imputan y procediendo a su traslado hasta dependencias policiales, para continuar con los trámites oportunos.

Los dos paquetes son intervenidos, de los cuales uno de ellos se tiene conocimiento que es una adquisición fraudulenta, y del otro se realizarán las gestiones para determinar su procedencia. Ambos contienen terminales de telefonía.

La detenida es una mujer de unos 40 años de edad, nacida en Marruecos, que se encuentra en situación regular en nuestro país, la cual una vez oída en declaración, es puesta en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Comentarios...