Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masueco renuncia a festejos taurinos y verbenas en sus Fiestas del Toro en honor a San Bernardo
X
ACUERDO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Masueco renuncia a festejos taurinos y verbenas en sus Fiestas del Toro en honor a San Bernardo

Actualizado 15/06/2020
Miguel Corral

Tampoco abrirá sus piscinas ante la complejidad que supondría cumplir la normativa de la Junta y el riesgo para sus usuarios de un posible contagio por Covid-19

El pleno del Ayuntamiento de Masueco de la Ribera decidió el pasado sábado por unanimidad suspender la celebración de los festejos taurinos y verbenas con motivo de las Fiestas del Toro en honor a San Bernardo, celebraciones que discurrirán entre el 19 y 21 de agosto.

La decisión fue adoptada de acuerdo a la moción presentada por el concejal popular del equipo de Gobierno municipal, Benjamín Egido, como medida ante los riesgos que supondría un brote de Covid-19 en esta localidad, donde cerca del 50% de su población son mayores de 65 años. Aprobada su inclusión en el orden del día, la propuesta se debatió analizando las circunstancias y finalmente se decidió suspender la celebración de los festejos taurinos y las verbenas.

A pesar de esta medida, Masueco tendrá sus fiestas, pues "en la medida de lo posible se llevarán a cabo actuaciones culturales para paliar un poco y hacer llevadera esta situación", señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA Benjamín Egido.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ventura Jiménez, aprovechaba esta información para "pedir disculpas a todos los vecinos por esta situación y con el deseo de que pase pronto y podamos disfrutar a lo grande".

Tampoco abrirán las piscinas

Otro de los asuntos abordados en esta sesión, este sí incluido en el orden del día, giraba en torno a la apertura de las piscinas municipales. Tras la exposición de la normativa y condiciones de seguridad que debe cumplir la puesta en marcha de este servicio, los asistentes a la sesión decidieron por unanimidad la no apertura de estas instalaciones.

Esta decisión se adoptó tras analizar y debatir hasta comprender que "no iba a ser posible o muy complejo" cumplir las normas y requisitos establecidos por la Consejería de Sanidad, además de pensar en preservar, como prioridad, la salud de los usuarios y la de los mayores que se encuentran alojados en la residencia municipal, edificio próximo a las piscinas.

Comentarios...