Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iker Casillas da un paso atrás, renuncia a las elecciones de la RFEF
X
no se presentará a los comicios

Iker Casillas da un paso atrás, renuncia a las elecciones de la RFEF

Actualizado 15/06/2020
EP

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país"

El portero del Oporto Íker Casillas ha anunciado que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el próximo 17 de agosto, debido a la "excepcional situación" provocada por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

"Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones a la RFEF recientemente convocadas. El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", indicó en un comunicado.

Iker Casillas renuncia a las elecciones de la RFEF

A juicio del exportero del Real Madrid, es el momento de "sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan". "En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental", justificó.

A pesar de la renuncia, Íker Casillas no descarta volver a presentar su candidatura en los próximos años. "No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos", lamentó.

Asimismo, Casillas se prestó a colaborar con el CSD, la RFEF, LaLiga y la AFE "por el bien del fútbol". "Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante", apuntó el exmeta internacional, que agradeció el trabajo de su equipo en estos meses de precampaña.

Comentarios...