Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Precauciones para evitar accidentes con animales
X
se aconseja evitar carreteras aisladas de noche

Precauciones para evitar accidentes con animales

Actualizado 13/06/2020
Redacción

En caso de encuentro con un animal pequeño es preferible no esquivarlo ya que los daños podrían ser mayores

Reducir al mínimo el riesgo de accidente por atropello a un animal es posible. Por ejemplo, evitando conducir de noche por zonas deshabitadas, con mucha vegetación o de caza. Si hemos de hacerlo resulta conveniente usar los faros antiniebla delanteros, ya que nuestro campo de visión se reduce y no vemos al animal con tanta antelación.

También es recomendable extremar las precauciones de día por estos lugares, reducir la velocidad, evitar los volantazos y controlar los laterales de la calzada.

Los expertos, por su parte, recomiendan adaptar la maniobra del coche al tipo de animal. En el caso de los pequeños por ejemplo, se estima que en ocasiones esquivarlos puede resultar más peligroso que no hacerlo ?puede implicar chocar contra un árbol o salirse de la calzada?.

En este punto no podemos dejar de mencionar los ecoductos. Se trata de puentes verdes o pasos de fauna salvaje sobre carreteras o líneas férreas acondicionados con vegetación que permiten el paso de animales. En el caso de algunos países como Suecia este tipo de construcciones disminuyen hasta el 70% los atropellos de animales.

Comentarios...