Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vuelta a la normalidad incrementa el riesgo de accidentes con animales 
X
coronavirus

La vuelta a la normalidad incrementa el riesgo de accidentes con animales 

Actualizado 13/06/2020
Redacción

El bajo volumen de tráfico en las carreteras en los últimos tres meses ha provocado un aumento de los animales en la calzada

Durante las últimas semanas muchas zonas de España han visto cómo algunos animales salvajes ?ciervos, jabalíes, etcétera? se acercaban a sus núcleos urbanos en busca de comida o atraídos por la falta de movimiento. Una situación que, con la vuelta a la normalidad y según Acierto.com, podría incrementar el riesgo de accidentes. El comparador de seguros de coche ha querido arrojar algo de luz acerca de este problema.

Así, en los últimos años los accidentes con animales se han saldado con hasta 58 muertes y más de 200 heridos graves. Los jabalíes ?30%?, perros ?30%? y corzos ?17,5%? acaparan casi el 80% de la siniestralidad. Las provincias más afectadas son Soria, Burgos y Guadalajara, aunque con el confinamiento son muchas las localidades las que se están sumando a la lista.

Además, 8 de cada 10 accidentes de este tipo se producen en carreteras convencionales, principalmente en otoño y primavera, y la cifra va en aumento. El 88% de los conductores asegura haberse encontrado alguna vez con un animal en la carretera, y hasta el 57% haber sufrido un accidente con alguno de ellos. Respecto al coste medio por siniestro, alcanza los 1.200 euros, pero si hay lesionados o fallecidos puede dispararse hasta los 7.000 euros.

Comentarios...