Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se hace con los servicios de Katie Lou Samuelson
X
baloncesto

Perfumerías Avenida se hace con los servicios de Katie Lou Samuelson

Actualizado 12/06/2020
Redacción

El equipo ficha a "una de las joyas" del baloncesto estadounidense, con gran experiencia en la selección nacional

Perfumerías Avenida continúa elaborando su equipo para la próxima campaña y ha anunciado hoy el fichaje de Katie Lou Samuelson. La jugadora de Estados Unidos es una gran promesa en la selección y una de las joyas del baloncesto femenino del país. En el Avenida compartirá vestuario con su hermana Karlie. Un fichaje de gran nivel que sumará competitividad al conjunto.

Katie Lou tiene 23 años y ya ha formado parte de la selección de EEUU absoluta, disputando torneos como la Americup y el pre Olímpico de Serbia. Categoría ya apuntada y refrendada en su etapa en Universidad, donde con la potente escuadra de UCONN consiguió numerosos premios y reconocimientos que valieron para ser número 4 del draft de la WNBA en 2019 y ganarse, por tanto, una plaza en la liga americana con Chicago Sky donde ya disputó 20 encuentros. Su primera experiencia profesional fuera de su país fue efímera, al comienzo de la pasada campaña en el Flammes Carolo, de donde salió tras lesionarse en otoño. Allí, eso sí, en dos partidos en Eurocup se fue a los 18 puntos y 8 rebotes de media.

Con 1,91 de estatura, Katie Lou es una "3" diferente. Una gran planta que no impide moverse velozmente sobre la pista, excelente en transición, con capacidad reboteadora y buena mano desde cualquier posición. Un presente llamativo y un futuro más que brillante por delante con Avenida como lugar ideal, y además en familia, para explotar al máximo sus tremendas cualidades.

Comentarios...