Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llenar el depósito del coche cuesta en Salamanca 15 euros menos que antes del inicio de la crisis...
X
EFECTOS DE LA pandemia DEL CORONAVIRUS

Llenar el depósito del coche cuesta en Salamanca 15 euros menos que antes del inicio de la crisis...

Actualizado 12/06/2020
Redacción

La desescalada, y el alivio de algunas medidas de movilidad, no se ha traducido en una recuperación de los precios de los carburantes que han caído por debajo del euro desde el inicio del estado de alarma

Los precios de la gasolina se mantienen en Salamanca por debajo del euro durante la desescalada. Las medidas de alivio del confinamiento, y con ello la posibilidad de una mayor movilidad (aunque sin salir de la provincia) no se han traducido todavía en una recuperación de los precios de los carburantes. La consecuencia es que llenar el depósito de gasolina o gasóleo este mes de junio resulta más barato que antes de la crisis del Covid-19. El ahorro rondará los 15 euros en el caso de la gasolina y los 12 euros en el caso del gasóleo.

En concreto, repostar un depósito medio de gasolina de 50 litros cuesta 49,5 euros, tomando como referencia el precio de 0,99 euros/litro al que se podía encontrar esta semana en las gasolineras más baratas de Salamanca, según los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica. En marzo, cuando el precio del litro de gasolina 95 alcanzó los 1,29 euros, llenar un depósito medio de gasolina costaba 64,5 euros.

Este desplome de los precios, tanto de la gasolina como del gasóleo, comenzó a finales del mes de marzo y ha ido parejo a la brusca caída de la demanda tras el estado de alarma decretado por la crisis del Covid-19 y que redujo la circulación en un 90% en todo el territorio nacional.

Comentarios...